Me sorprende mucho ver hoy en día como aún se tiene a la ciencia ficción como un género sin talento y para gente extraña y discriminada.

En mi opinión, la ciencia ficción ha sido uno de los motores más prolíficos de la humanidad, en cuanto a la fuente de ideas. Los autores de ciencia ficción tenian que adelantarse a su tiempo e imaginar (esta maravillosa acción humana) como sería la vida dentro de X años. Como todos sabemos la imaginación es el motor que mueve el progreso científico. Por lo tanto la mezcla entre imaginación y ciencia no debería estar tan marginado.

Está más que demostrado que los grandes autores de ciencia ficción, como Julio Verne, han sido inspiración y anhelo para científicos de todas las edades. Todos estos autores han sido visionarios que han tenido la valentia de cojer su sociedad y su entorno y llevarlo más allá. 

¿Qué sería del ser humano sin imaginación o inventiva? ¿Por qué las personas no son capaces de aceptar que otra persona se adentre en algo tan misterioso como el mañana? ¿Por qué les parece tan mal que una persona tiente a ciegas en el mañana e imagine lo que podría pasar? ¿Qué sería del ser humano si Verne no hubiera imaginado los submarinos, los viajes subterráneos, los viajes al espacio...? 

¿Tan díficil es ver que el sueño de un loco hoy, puede ser la realidad de otro loco mañana?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones