Hace unos días hablaba con una amiga sobre la belleza estereotípica que se vende a todas horas en televisión e internet. Tras una larga conversación nos dimos cuenta de que en realidad a nadie le atraen esas mujeres y hombres absolutamente perfectos e ideales. Al ser humano no le atrae lo perfecto, nos atraen las imperfecciones que hacen que aquello que observamos sea único.

         Y otra cosa que de la que me doy cuenta en este mismo instante es en que la juventud siempre trata de andar hacia la perfección estereotípica que no existe, pero a la vez quieren ser individuales y únicos. Es decir, por un lado andan hacia la perfección y por otro hacia la imperfección. Otra situación en que la sociedad nos empuja hacia un camino y nuestro subconsciente hacia otro.

2 comentarios:

La belleza estereotípica no nos deja ver lo que hay dentro de una persona. Los prejuicios y los estereotipos no dejan de interponerse entre la conexión interpersonal. Pero es lo que la sociedad manda... No se puede cambiar.

Se puede Lara, se puede. Si no se pudiera yo no estaría escribiendo estas lineas ahora. Y nada de lo que nadie diga evitará que deje de luchar contra cosas como estas, y mientras haya una persona que luche, habrá una posibilidad. ASi que si se puede.

Me alegro de saber de ti, hace unos minutos que te he contestado en tu blog.

Cuidate.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones