¡Hola amigos! Que ganas tenia de volver por aqui y volver a escribir a diario como antes.

Me gustaría que esta primera entrada en mucho tiempo fuera algo grande, digno de recordar. Pero mi intención en este blog era plasmar mis pensamientos desde un punto de vista filosófico en mi día a día, dejaré la teatralidad para otro momento.

En estos días me he dado cuenta de la gran lección que la vida nos da una y otra vez: la existencia es una continua sucesión de pruebas y de problemas. Hay gente que podría ver esto como algo malo, pero yo lo veo todo lo contrario. Es cierto que en el momento puede ser duro, puede parecer que no hay un mañana, que nada merece la pena y todo es una mierda. Pero también es cierto que este tipo de épocas en nuestra vida nos hacen más fuertes. El árbol necesita la tormenta para crecer, y para destacarse de los demás árboles que no aguantan el viento y la adversidad.

Estas épocas negras siempre pasan, siempre acaban. Y cuando acaban, lo que de verdad queda de todo eso es lo fuerte que te hayas hecho a ti mismo. Queda la satisfacción de haber superado las piedras que la vida te ha puesto delante. 

Muchos dicen que estas cosas te preparan para épocas más negras pero tampoco estoy de acuerdo. Las mejores crisis son aquellas que son imposibles de superar a primera vista, las que parecen que nos van a destruir por completo. Ya que estas pruebas son las que diferencian a la gente mediocre y débil, de la gente fuerte y que de verdad merece la pena. 

Repito lo que he dicho muchas veces aqui: lo mejor que le puede pasar a una persona es destruirse a si misma una y otra vez, eso le empuja a reinventarse continuamente, y a crecer por dentro.

No sufrais las crisis, amigos, aprovechadlas.

2 comentarios:

¡Hola, Isaac, feliz regreso!
Es cierto eso que dices. Muy poca gente es fuerte, y ante cualquier dificultad o crisis cae en depresiones. A los obstáculos que nos da la vida hay que mirarlos de frente, y decirnos a nosotros mismos: "esto no va a poder conmigo", porque, en realidad, nada puede dañarnos, son solo apariencias. En esta vida hay que ser un tanto estoico y otro tanto epicúreo.
Lo mejor para combatir tristezas es cultivar las amistades, el intelecto, cuidar nuestro cuerpo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida tranquila. Todo eso que nos perturba y que llamamos depresiones, pruebas y problemas, no son más que tonterías. Existen, vale, pero aquellos que le dan tanta importancia son los que acaban perdiendo con más facilidad.
Estoy de acuerdo con tu artículo, y espero que este comentario no se confronte con él. Escribo desde mi punto de vista, que no tiene que ser igual que el tuyo. Y puede que en donde tú veas una prueba a superar yo vea un espectro ridículo y atemporal al que pretenda ignorar.
Pienso que no necesito pasar una crisis para hacerme fuerte, si reflexiono sobre el modo de conseguirlo sin tener que preocuparme lo mas mínimo.
Reconozco que he pasado crisis, y me he hecho fuerte al superarlas, pero de ellas he aprendido cosas que hubiera podido aprender sin turbación ni tristeza alguna.

Me gusta mucho la reflexión final. A mí me destruyeron en el instituto y me fueron torturando durante cuatro años… bueno, al final me asesinaron y me siento orgulloso de poder decir que yo mismo me resucité. La personalidad que tengo ahora se la debo a mis asesinos, pero yo soy el que la ha estado enriqueciendo y perfeccionándola. Conocí la tristeza, el odio; pero eso es pasado: ahora persigo la felicidad sin depender de nada ni de nadie para lograrla.
Bueno, eso es todo. Este es tu blog, y esto parece un artículo mío xD.

Un saludo.

Hola Iván, ante todo perdona por no contestarte antes, he tenido un fin de semana un tanto ocupado.

No te preocupes por tener una opinión enfrentada a la mia, y menos aún de hacer comentarios largos, es un honor. Además, si la gente en los comentarios repitiera lo que yo digo en la entrada ¿De qué serviria?

Creo que tu posición si está muy enfrentada a la mia, pero no me disgusta ni mucho menos que la pongas de manifiesto aqui, al revés, cuantas más opiniones y experiencias pongamos más ganará la gente al leernos, y ellos que elijan y que comenten de nuevo.

Muchas gracias por pasarte por aqui una vez más y contrubuir con tu pensamiento, ya sabes que aqui eres bienvenido siempre que quieras expresarte.

Un saludo murcianico.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones