Hoy en día vivimos una época maravillosa en la que todo el mundo, en cualquier momento, puede defender lo que piensa y compartirlo con el mundo entero.
Gran parte de ese movimiento que veo es ideológico, gente que por internet se dedica a defender (y a veces imponer) su punto de vista, y a la vez destruir las ideas de los demás. En mi opinión, defender lo que se piensa está bien hasta cierto punto, si de verdad lo que dices es cierto y lógico no hará falta que lo defiendas, solo que lo expongas.
Con esto quiero llegar a la parte negativa de esta diversidad de opiniones: el enfrentarmiento.
Hace poco hablaba con una persona y me decia: "Isaac, te quiero presentar a una persona pero sé de antemano que sois personas completamente opuestas y diferentes, y no coincidis en nada", a lo que yo respondi: "Precisamente porque no es como yo quiero conocer a esa persona, ya que la gente que no es como yo es de la que más puedo aprender"
Debemos aprovechar esta diversidad de opiniones y esta facilidad para exponerla para acercar posturas e ideales, aprender y comunicarnos. Nunca en toda la historia del ser humano ha sido más fácil conocer personas y aprender unos de otros, y en vez de eso nos aislamos y nos centramos solo en los círculos que nos parecen "cómodos" y conocidos. Aprovechemos para ver lo que no hemos visto, aprender lo que no sabemos y sentir lo que nunca hemos sentido.