¿Qué ocurriría si, un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la más solitaria de tus soledades y te dijese: “Esta vida, como tú ahora la vives y la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nunca nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer, y cada pensamiento y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión -y así también esta araña y esta luz de luna entre las ramas y así también este instante y yo mismo. El eterno reloj de arena de la existencia se invierte siempre de nuevo y tú con él, granito del polvo entre el polvo?”

                                                                                                                  Nietzsche

         Este pequeño fragmento de la gaya ciencia debo decir que cambió mi forma de pensar en un momento dado de mi vida, aunque mas acertado sería decir que destruyó absolutamente parte de mi pensamiento racional. Obligando a reconstruirlo por mi mísmo.

         Este fragmento me produjo miedo, luego dolor y mas tarde... alegría. Lo que me inspiró este texto fué que si de verdad no hay nada después de la muerte y lo que vivimos ahora es todo lo que disfrutaremos y viviremos hay que vivir cada segundo, sin importar lo que se haga, pero disfrutarlo y atesorarlo. Tenemos que olvidarnos de entes imaginarios todopoderosos y absolutos pues para el individuo lo único que importa es su vida, su pequeño espacio de tiempo que pasea por la Tierra. Pequeño espacio y pequeño individuo perdido en un mal de siete mil millones de rostros. Nada que pueda influir o cambiar el universo, por lo tanto, lo único que cobra vida es la importancia de vivir para dentro, más que para afuera.

2 comentarios:

No sé Isaac, creo que no todo el mundo quiere sacarle el máximo jugo a la vida. Nadie quiere aplastarlo y sacar de él lo mejor. Yo soy una de ellas.

Hay mucho juego con esto que comentas, mucha gente (yo por ejemplo) te dirá que no quieres exprimir la vida por los traumas que arrastras.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones