Hace unos días estaba discutiendo con unos amigos sobre la pena de muerte, la cadena perpetua, etc. Y hubo un comentario de dos amigos mios que me impactaron muchisimo. El primero estaba comentando que no le parecía bien los años que hoy en día se contemplan como pena máxima y que deberían aumentarse; a lo que mi otro amigo dijo que si seguian por ese camino la pena mas larga sería toda la vida.

         Me quedé en estado de shock, contemplar la vida como una condena muy larga. Preferencia a morir en la cárcel joven que vivir en ésta toda la vida.

        Esto me hizo pensar que en la sociedad sólo se contempla como vida "digna" al  estilo de vida occidental típico. Todo lo que estuviera por debajo, por decirlo de alguna manera, no merecia la pena ser vivido.

¿Tan profundo ha calado la sociedad en nuestras mentes que preferimos morir antes que no tener una vida estereotípica?

1 comentarios:

Creo que la vida se está volviendo monotípica. Si eres bueno, no irás a un lugar en el que te tendrán encerrado. Imaginamos la cárcel como un sitio lúgubre y marchito, pero ahora las cárceles son cómodas, limpias y seguras que el mundo exterior. No me extraña que haya gente que prefiera quedarse ahí hasta morir.
Creo que me he salido un poco del cuadro que tú querías mostrar pero es por lo que opino.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones