Hace un par de días atrás iba yo de camino a comprar una barra de pan bien temprano. Entré en la tienda y pedí mi barra de pan. Cuando fuí a pagar me quedé un par de segundo mirando el billete de cinco euros que le iba a dar y miré al panadero, cansado y con ojeras, con la mano extendida para recibir mi dinero. Ese momento me hizo pensar amigos, ¿En qué momento se convirtió el dinero en motoro del mundo? ¿De verdad todo se puede comprar con dinero? ¿Vale dinero el trabajo de ese panadero? ¿Vale dinero su esfuerzo y dedicación?

El dinero puede usarse para bien o para mal, eso depende de cada uno. Una persona sólo necesita cierta cantidad de dinero para vivir, lo demás es superfluo e innecesario.

Yo os propongo un ejercicio compañeros, la próxima vez que vayais a comprar algun producto pensad si el producto que comprais vale ese dinero que estais entregando. Yo vengo de una familia de agricultores y quizá por eso estoy un poco más sensibilizado con el tema. La próxima vez que compreis cualquier producto pensad cuanto de ese dinero le llegará a la persona que lo produjo y si ese dinero puede comprar el esfuerzo y el cariño que el productor invierte en lo que tu estas comprando, a veces friamente y quejandote.

Pensad amigos, cuando comprais algo con dinero, a veces su precio real no valdría ni todo el dinero del mundo.

2 comentarios:

El dinero se convirtió en el motor del mundo cuando la sociedad empezó a llenar sus vacíos y el intento de ser feliz.
Poderoso Amigo Don Dinero. Seguro que te suena.
Un besazo! :)

Es una explicacion demasiado sencilla para un problema tan grande. Si me suena, pero creo que era: Poderoso caballero es don dinero.

Gracias por comentar, buen fin de semana.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones