Me vuelvo a remitir a "El Señor de lo Anillos", una de mis peliculas favoritas. Hoy quiero compartir una conversacion entre Frodo y Gandalf muy interesante. La conclusión que yo saco de esta conversación es que a veces no es la maldad lo que mueve el mundo, sino la bondad del ser más pequeño imaginable. Espero que os guste.

Frodo: Hay algo ahí abajo

Gandalf: Es Gollum.

Frodo: ¿Gollum?

Gandalf: Nos viene siguiendo desde hace 3 días.

Frodo: Ha escapado de las mazmorras de Barad-Dur...

Gandalf: Ha escapado, o le han soltado. Odia y ama al anillo tanto como se odia y ama a si mismo. Nunca se librará de esa necesidad de él.

Frodo: Lástima que Bilbo no lo matara cuando pudo hacerlo.

Gandalf: ¿Lástima?. La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida.¿Podrías dársela tú, Frodo?. No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.

Frodo: Ojalá el anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir.
Lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo, Frodo, además de la voluntad del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el anillo. Y como consecuencia tú estabas destinado a tenerlo. Y ese es un pensamiento alentador.


2 comentarios:

Yo de este fragmento saco que nadie puede dar veredicto sobre la vida de otra persona. Siempre me gustó este fragmento aunque no me dio por pensar en ello en serio.

Lo cierto Lara es que se puede leer mucho de Tolkien entre líneas, pero para eso hay que ver la peli unas 15 veces como yo. Soy muy friki de Tolkien.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones