Buenos días amigos y feliz viernes. Hoy quiero recalcar la importancia que tiene el humor en el hombre.

Hay que reir amigos, hay que disfrutar de lo que nos brinda la vida con una sonrisa. La risa indica un disfrute a nivel psicológico y una liberación importante de hormonas a nivel químico.

La risa previene la depresión y la angustia emocional, potencia la creativida y la imaginación ya que activa partes del cerebro que de otra forma quedarian dormidas. Al reir se usan 400 músculos por lo que tambien estamos haciendo ejercicio. La tensión acumulada en la espalda y las cervicales se relaja, actuando como un masaje. Al reirnos las vibraciones limpian las fosas nasales y auditivas, además de los ojos y la boca con las lágrimas y la saliva respectivamente. La risa hace que entren en los pulmones mas aire de lo normal, lo que purifica la sangre y oxigena mejor el resto del cuerpo, retrasando el envejecimiento.

Fijaos amigos si es bueno reirnos y sin embargo yo creo que no lo hacemos todo lo necesario. Se dice que estamos en una época oscura, de crisis, de problemas...etc. ¿Qué mejor razón necesitamos para reir? Yo os recomiento un ejercicio que yo llevo haciendo desde hace un par de años y la verdad es que me funciona: Siempre, todos los días, por muy mal que me vaya tengo que reirme por lo menos 5 veces al dia, de corazón, no vale eso de "jijiji". Para animaros un poco y que hoy tengais vuestra primera risa os pongo un vídeo que a mi personalmente me encanta, sobre las elecciones del 20-N. Espero que lo disfruteis mucho.


Que paseis buen fin de semana amigos, espero que disfruteis mucho ejerciendo el voto este domingo. Hasta el lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones