En estos meses que están transcurriendo en España, oigo mucho la frase "Esta juventud no se levanta" o "Los jóvenes de hoy en día están creando un mundo horrible"

No, y mil veces no, no pienso pasar por ahí. No puedo permitir que nos echen la culpa a los jóvenes de la situación actual. El día que yo nací, 5 de Junio de 1990, hacía ya más de diez años que estábamos en una democracia a medio gas, un semifascismo disfrazado, una sociedad dominada por el miedo a los descendientes de un genocida y, lo más triste aún, una sociedad en la que estaban ya en la clase política los dirigentes de hoy en día, los mismos que hoy nos echan la culpa.

Crecí ,por suerte, en una sociedad donde no faltaba de nada, y todo se podía conseguir de alguna manera. Mi generación está educada por los mismos que hoy en día se quejan de nosotros (¿De quién es la culpa entonces?), mi generación está educada por los hijos del franquismo, que enseñaron a que no había que dudar de quien había arriba, sólo callar y tragar. Mi generación está educada con miedo a la falta, y por eso nos dieron más de lo que merecíamos, quitándonos la oportunidad de aprender el valor de las cosas, del esfuerzo. 

Hoy estoy enfadado con los españoles, y sobre todo con la generación de mis padres, los que han educado a la mía. Estoy enfadado porque tienen la poca vergüenza de echarnos la culpa de que no nos quejamos de una situación que ellos dejaron que llegara a este punto y nos echan la culpa de tener una forma de pensar que ellos nos inculcaron.

Para más indignación, los mismos que se quejan son aquellos que ven los medios manipulados por los políticos, medios que no enseñan las manifestaciones y el trabajo que realiza la juventud. Juventud que hoy en día se enfrentama a otro fascimo totalitario, ya que si expresamos nuestra opinión y nos manifestamos nos pegan, nos maltratan y para colmo nos llaman "delincuentes".

Así que yo, desde mi modesto rincón en internet, me niego a dejar que esta gente nos eche la culpa por la situación que hoy en día vivimos, ya que si ellos hubieran tenido cojones de levantarse y acabar con el franquismo, en vez de dejarlo vivo en un sistema "democrático", hoy en día no tendríamos que estar en la situación en la que nos encontramos. Señores, menos culpar a la juventud y más responsabilizarse. Y a la juventud sólo me queda decirle que no se rinda nunca, el mundo de mañana será nuestro y de nadie más, y no podemos cometer los errores de nuestros padres.



2 comentarios:

Hola, joven loco.
De esto poco puedo opinar. Solo decir que la dejadez de algunos padres en la educación de sus hijos es -casi- criminal y un atentado contra la sociedad. Por eso existen los canis, personajes improductivos de gusto dudoso.
Por cierto, Isaac, ¿perteneces a algún club sobre filosofía? si no es así ¿no te gustaría crearlo?

Un saludo.

Estoy muy de acuerdo contigo en que la dejadez de los padres es el fracaso de los hijos (Qué bueno lo de los canis...)

No sé exactamente a que te refieres con club de filosofía, ¿Qué es exactamente y para qué sirve? La verdad es que lo único que hago es pensar y escribir aquí jajajaja.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones