Bueno amigos vuelvo a vosotros nadando entre la nube de ignorancia en la que nos ha sumido la eurocopa de fútbol (además de mis merecidas vacaciones) para hablar sobre buenas noticias. Vereis, durante estos dias después de la final de Polonia me esperaba una semana de sandeces futbolísticas varias pero, que sorpresa hoy cuando descubro que en las portadas de todos los telediarios se encuentra el hallazgo del bosón de Higgs, sin duda un paso crucial y apasionante de la física moderna, y un poco más tarde, el hallazgo del códice calixtino de Santiago de Compostela. Aunque no todo es bueno ya que, tan patriotas que son los españoles, pero hay una piloto que ha sufrido un grave accidente y no se le da más que unos segundos en los deportes, la mentable.

Es muy alentador ver que aún en un momento de "euforia" deportiva quepan en la televisión pública anuncios culturales tan importanes. Y es más alentador aún ver como un grupo de personas aplauden al juez que ha encontrado el códice y lo acompañan hasta la catedral con vítores.

No nos dejemos llevar por los medios de comunicación, tenemos que darnos cuenta de las cosas que de verdad son importantes en el mundo y cuales nos ponen delante de las narices para que no nos fijemos en otras más graves (como los mineros asturianos).

La información es sin duda la fuente de poder más grande que tiene el ser humano, y los medios nos dan y nos quitan poder a su antojo, no hay que dejarles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones