Hay quien entiende por emanciparse irse de su casa y ser independiente económicamente. Yo creo que la emancipación es algo que va mucho más allá del ámbito económico y social.
Una de las pruebas más grandes que debe pasar una persona como ser pensante y libre es saber superar su educación, me explico. Es muy fácil aceptar todo lo que nuestro entorno nos da por bueno y por malo, coger unas reglas ya presentes en nuestro medio e interiorizarlo. Pero si de verdad queremos ser libres tenemos que ser capaces de segregar lo que es propio del medio y lo que es propiamente nuestro. Aprender a superar las barreras morales y de comportamiento que nuestros padres nos "imponen".
Antes de ser libres por fuera, tenemos que ser libres por dentro, libres incluso de nosotros mismos. Por lo tanto una de las barreras más importantes que tenemos en nuestro pensamiento es la de nuestra educación paternal, teniendo que ser superada para poder crearnos nuestra propia conciencia.
De nuevo me remito a la destrucción de una parte de nuestra mente para poder construirla desde cero conforme a nuestros designios y pensamiento. Tenemos que superar las barreras parentales, las barreras morales, ahí es donde está la verdadera emancipación.
PD: Perdón por el retraso, pero ya he vuelto.
0 comentarios:
Publicar un comentario