Me gustaría hablar sobre estos dos términos que tantas veces en la historia se mezclan entre sí. "Justicia" es extrapolar una serie de normas por convención a las acciones de un individuo y juzgarlo. "Poder" es juzgar al individuo sin ninguna norma. 
 
A primera vista el poder parece mucho mas temible que la justicia ya que no necesita explicación ni extrapolación. Pero sin embargo la justicia de alguna manera se nos hace mas adecuada a todo momento y lugar, ya que nos pasamos la vida decidiendo lo que es justo y lo que no. Pero cuidado, amigos, la justucia es un arma de doble filo. El poder es objetivo, se tiene o no (en sus distintos grados claramente) pero la justicia es subjetiva y cambiante en todo momento y lugar. Esto último la hace mas poderosa y temible que el poder, pues en nombre de la justicia colectiva se han hecho las mayores atrocidades de la historia.

2 comentarios:

No podemos comparar.
La justicia no está globalizada. Lo que aquí es justo y no se castiga; en otros lares es castigado y penalizado.
Y el poder no se sabe utilizar ni administrar pero todos queremos tener poder sobre otros, está dentro del ser humano.

Lara, precisamente porque está globalizada es subjetiva, esta bajo un punto de vista, no es universal y empírica. Y en cuanto al poder yo no digo que se use bien o mal, digo que es poderoso al no estar sujeto a las ideas humanas, se tiene o no se tiene.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones