Hola amigos. A partir de hoy y durante unos dias voy a ir subiendo los escrito que en su momento publique en el blog de Juan Carlos Burgos Goñi. Los subo ya que debido al cierre del blog de Juan Carlos hace poco (para mi eterna desdicha) ya no estan disponibles y varias personas me los han pedido para poder leerlos, así que los subo aqui para que todos podais disfrutarlos. No recuerdo exactamente el orden asi que los subiré mas o menos como recuerde. Espero que os guste.

 La belleza de lo imposible. Dime tu, hermano, si has sentido alguna vez la llamada de lo imposible, si alguna vez has deseado hacer algo que de ante mano ya sabias que fracasaría o que jamás podrías conseguir el resultado que quieres. Dime tu, hermano, que nunca has intentado guardar el aroma de una flor, la visión de un amanecer, la caricia de la persona amada. Dime hermano, ¿no sabias de antemano que era imposible? ¿No sabías que lo verdaderamente bello de la vida, es la muerte? ¿Qué lo auténticamente bello de una flor, es que alguna día este marchita? Dime hermano, dime que has sentido como yo la congoja de tu propia muerte y que sintiendo ese peso inexorable has salido al mundo a ver, sentir, acariciar, oler y amar la vida. Dime hermano, si has llorado ante una visión hermosa por sentir que quizá nunca será más bella que en ese momento, y llores lagrimas amargas por un ojo y dulces por otro.
Lo imposible nos persigue, y nosotros perseguimos lo imposible. Y aquellos que persiguen lo imposible se sienten vivos, porque ejercen la vida. Son los dueños del mañana y del hoy. Son los que construyen el mañana y el hoy. Personas que no se conformaron con lo que tenían delante de sus narices y fueron mas allá, mas allá de su sociedad, mas allá de su religión, mas allá de toda convicción, y por ultimo mas allá de sí mismos incluso. Demostrando a veces que lo imposible solo es una situación temporal. Antes era imposible escalar el Everest, luego fue imposible ir a la luna, y ahora es imposible ir a un planeta fuera de nuestro sistema solar. Es imposible, y eso hermano mío, lo hace posible para el hombre.
Esto nos hace plantearnos entonces que el término imposible no existe, ya que se ha demostrado a lo largo de toda la historia de la humanidad que es un significado relativo a cada momento histórico. Por lo que sería interesante pensar que es una palabra que en realidad no existe, como por ejemplo: “nada”. O quizá que simplemente la usamos mal, aunque también si cambiáramos su significado desaparecería su belleza ¿no es así? También le daría un carácter intemporal a la palabra, ya que las personas de ayer no podrían darle una definición fija y eterna a la palabra, las de hoy tampoco y las de mañana tampoco. Este carácter intemporal le da otro toque interesante a este ya de por si interesante término. Esto nos lleva a la muy interesante conclusión de que es imposible darle un significado a la palabra “imposible”.  Lo que también me lleva a plantear la pregunta: ¿Por qué el ser humano persigue lo imposible? ¿Es por el resultado, por la meta? ¿O es por perseguir la meta de lo imposible? Quizá cada uno debería mirar hacia sí mismo y preguntar cuantas cosas imposible ha hecho en su vida y cuantas quiere hacer. O si, alguna vez lo imposible llama a tu intelecto, ¿tendrás la valentía de perseguirlo querido hermano?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones