Hoy quisiera hablar de la libertad. Soy una persona muy joven, solo 20 años me avalan en el mundo. La libertad es algo que me ha sido dado como algo natural, no he tenido que luchar por ello en ningún momento. Pero me gusta mirar atrás, y mirando atrás veo que todas las guerras que ha hecho el ser humano han sido para ganar la libertad de uno mismo (libertad moral, política, artística, etc.) o para quitarle la libertad a alguien.
 
Para mí el termino libertad en el sentido estricto no existe, me explico, yo creo en que somos libres a medias. Verán, yo sostengo que solo tenemos capacidad de decidir en contadas ocasiones, tenemos capacidad de elección pero no podemos controlar a donde nos lleva esa elección, la consecuencia de nuestra elección nos es impuesta. Yo no concibo la libertad sin estar ligada a la responsabilidad, puedes elegir tomar un camino u otro, rodear la montaña o escalarla, obviamente no controlas lo que vas a encontrar en el camino mientras cruzas la montaña, pero todo lo que suceda es tu responsabilidad, porque tu elección es la que te ha llevado a esta consecuencia, aunque tú no controles esta última. En resumen, “libertad” va ligada a “elección”, “elección” a “consecuencia” y “consecuencia” a “responsabilidad”.
 
Todos los grandes poetas, guerreros, inventores, profetas, escritores, gobernadores, etc., han luchado por la libertad, por su libertad, por la libertad del pueblo o de un ideal. Por lo tanto la libertad aunque como tal no exista (para mí) es una fuerza omnipotente en el hombre es una de los grandes pilares de la grandeza del ser humano como ente pensante que somos. La capacidad de elegir, de decidir sobre nuestra vida y nuestra mente es algo tan nuestro como el amor o el odio, forma parte de cada uno de nosotros. Es un sentimiento que nace del corazón, no de la razón.
 
Yo repudio todo aquello que me corte las alas, tanto dentro como fuera de mí, lo repudio y lo tiro lejos. Me vienen a la mente grandes frases como “Toda convicción es una cárcel”, “Non serviam” o “Prefiero morir de pie que vivir arrodillado”, bien amigos, ni todas ellas juntas pueden expresar de forma precisa la sensación que produce la libertad en estado puro, el elegir, el crecer con tus elecciones, el equivocarse, todo ello es la libertad.
 
Pero yo creo, que la libertad como todo en esta vida tiene un precio, y no todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio, o simplemente no se atreven a asumir las consecuencias de su libertad. Yo, aquí y ahora, con tanto camino por delante, digo, que seré libre cada día de mi vida. Para que el día que muera, pueda decir que he vivido como yo decidí y poder morir en paz. Y también, aquí y ahora, llamo al mundo a que sea libre a que elija, a que se moje en su propia vida y pueda ser la suma de sus propias elecciones. Amigos, les invito a que sean libres y felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones