"Es preferible ser viejo menos tiempo que serlo antes de la vejez"
 
 
 
 
          He vivido toda mi vida en una sociedad en la que a los jovenes se nos impone un respeto a las peronas que son mucho mayores que nosotros. Y yo digo: ¿Que pasa con el respeto a la juventud? Para empezar, ¿por qué debo respetar a alguien sólo por su edad?¿De qué forma se ha ganado mi respeto?¿Por qué he de darle algo que él no me da a mi?
        Amigos, resulta que esto nos lo dicen aquellos que ya estan de camino a la vejez, y creo que solo intenta cubrirse las espaldas, para su futuro. ¿por qué necesitan cubrirse las espaldas? Porque saben que en la vejez no habrá otra forma de defenderse antes los demas que la lógica y la sabiduria, y aquellos que cadecen de ambas tienen miedo a esta época de su vida.

        Por otra parte, veo hoy en día una falta total y absoluta de respeto hacia la juventud, hacia sus ideas e ilusiones. La comunidad mas envejecida de éste pais cae en el error de pensar que ellos han recorrido nuestro camino y nosotros lo hacemos mal. Y yo digo: los caminos cambian, igual que los tiempos, por mucho que algunos quieran detener las agujas del reloj. 
 
        Amigos desde mi punto de vista siempre hay que respetar a una persona cuando no la conocemos, hay que darle el beneficio de la duda y conocerlo antes de emitir juicios personales interiores. Pero si una persona os juzga por vuestra edad o condición... mi consejo es que vayais a otro sitio y a otra persona, nunca hay conversación interesante con personas intransigentes y con prejuicios.

Sobra decir que la juventud nada tiene que ver con la edad.

Un saludo.


1 comentarios:

Solo puedo decir que tienes razón. Supuestamente es para ayudarnos a no caer en un error pero es que ellos no pueden vivir nuestra vida, tienen que dejarnos caer. Y ayudarnos a salir de agujero. No puedes evitar que alguien caiga en el error.

Un beso.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones