"Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida."



          No se puede hacer filosofía sobre el exterior estando encerrados en una habitación oscura, así solo podemos reflexionar hacia dentro. Si queremos ser críticos de verdad sobre todo tenemos que participar en todo. Esta muy bien hacer teorías pero de nada sirve formular si no las ponemos en práctica ahi afuera, en el mundo real. Demasiado tiempo ha estado la filosofía encerrada en un libro, solo saliendo de vez en cuando. Es hora de que la filosofía se practique en la calle y se tome nota en las aulas, no al revés.

2 comentarios:

Yo creo que el hacer filosofía tiene que basarse en un equilibrio entre la introspección y la observación de lo exterior.

Ahí también creo yo que esta la clave Daenerys, pero creo que hay que empezar un poco por el interior, como creando un campo de cultivo para que tu árbol crezca fuerte y alto.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones