La naturaleza es tan grande y variable que puede adaptarse a cualquier cambio que se le imponga, siempre saldrá hacia adelante de una forma u otra.

       Antes, el ser humano tambien era así, era capaz de adaptarse y sobrevivir a cualquier inclemencia, catástrofe o plaga. Pero hoy en día el ser humano vive acomodado en un nicho social que lo mantiene vivo a costa de otras personas, vivo a cambio de su trabajo y su aportación a una sociedad fría y vacía.

       Lo que me pregunto es: ¿Si se sacara al ser humano de su posición social sería capaz de sobrevivir y seguir actuando como un humano? ¿Es la sociedada lo que nos hace humanos?

       Si esto es así, si perdemos la adaptabilidad, habremos perdido una de las caracteristicas mas básicas de la naturaleza, ¿Significa eso que el ser humano ya no forma parte de la vida natural?

2 comentarios:

La verdad, esta me recuerda a una película (que ya te mostraré ya que no la recuerdo) en la que uno de los co-personajes le dice al protagonista, que el ser humano no es natural porque no se ha adaptado a su medio sino que lo ha destruido para hacer su hueco en el mundo. Si sacas a un humano de su entorno social (Tarzán, un hombre español que convivió con lobos, etc) no sería capaz de sobrevivir, ha perdido su don superviviente. Mientras que los animales saben usarlo desde siempre, un humano está muy perdido porque le han tenido en el nicho social durante más tiempo del que recuerda y su lado salvaje es una minúscula partícula en un rincón escondido de su cerebro, almacenado en el almacén del "Por si acaso".

Yo procuro que mi lado animal sea mas imponente que el social.

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones