Hoy, mientras observaba unas plantas en la entrada de un hospital me he dado cuenta de varias cosas.

         Primero, nunca dudé a la hora de elegir mi carrera universitaria, sólo ciertas dudas hacia la filología clásica, desde muy pequeñito quise dedicar mi vida a las plantas y a los animales.

          Segundo, cuando estaba en la entrada del hospital, podría haber observado miles de cosas, pero yo sólo tenia ojos para plantas, insectos y algún que otro pájaro.

          Tercero, yo no me dedico a la biología porque quiera ayudar a las plantas, o a los animales, o apoyar a la conservación. Todo esto tambien lo hago pero, la razón principal es que el simple hecho de observar el mundo animal y vegetal me pruduce una satisfacción y tranquilidad totales. Y si además puedo entenderlo, puedo estar contemplando una palmera durante horas y no cansarme.

          Esto me lleva a plantearme una pregunta: ¿Soy un amante de la naturaleza? ó ¿Soy un amante de la belleza que emana la naturaleza? Pasando así de un campo científico a uno artístico y bello.

4 comentarios:

Buena reflexion, a mi me gustaría encontrar la razón de por qué estudio lo que estudio, hace tiempo que la perdí...

Si estas en tu carrera será por algo, sólo reflexiona y fijo que la encuentras. Intenta recordar que se te pasaba por la mente cuando te matriculaste, por ejemplo.

Gracias por comentar. Esta noche nos veremos ;)

Issac vengo siguiendo tu blog, y tengo que decirte que me gustan mucho tus reflexiones.La de hoy especialmente,me ha hecho pararme a pensar si realmente soy lo que quiero ser,si soy feliz con lo que hago,en fin me estas haciendo pensar todo el dia,cosa que es bueno.GRACIAS

Gracias a tí Anonimo por seguirme, espero que puedas seguir disfrutando de mis reflexiones.

Un saludo.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones