Hace poco un amigo me expresaba su incapacidad para ver la grandeza de lo pequeño, como he dicho otras veces en este blog. Quería saber qué hacía yo para ver lo extraordionario en lo común que nos rodea. Y me gustaría compartir un pequeño fragmento de la conversación.

       -¿Ves este vaso de agua?-Le dije- cada átomo que esta en tu vaso de agua es tan antiguo como el mismo universo, se creó en el Big Bang como toda la materia.  Este agua que tú ahora te vas a beber lleva viajando y transformandose desde que sólo era una sopa de fotones y Quarqs hace trece mil sietecientos millones de años. Ha formado parte de estrellas, cúmulos, supernovas, cometas, polvo estelar...Luego de alguna forma llegó a la Tierra, formó parte de la sopa primordial donde se creó la vida, y lleva desde entonces en los organismos de todos los seres vivos que han pisado éste mundo, desde bacterias hasta dinosaurios. ¿Quíen dice que la vida es aburrida?, yo digo que los aburridos son ellos que no saben ver lo que les rodea. Fíjate lo maravilloso que veo yo un vaso de agua, imagínate un amanecer...

3 comentarios:

Es una forma maravillosa de ver la vida. Así parece una vida maravillosa y que dan ganas de vivirla :)

Me alegro de que así te lo parezca, yo soy muy feliz viviendo así.

Gracias por comentar.

Se te nota, es una forma optimista y original de ver la vida. :)

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones