Uno de los problemas más graves que veo hoy en día es que con todo el tema de las redes sociales se nos invita en cada momento a expresar que pensamos, siempre estamos opinando sobre esto o lo otro. Y creo que hemos perdido algo importante a causa de esto, ya nunca se escuchan las demás opiniones, hemos dejado de escuchar. Me doy cuenta de que hoy en día es díficil entablar una conversación con un joven y que te escuche, no paran de interrumpirte y dejarte clara su posición sin darse cuenta de que no te han dado tiempo ni siquiera a posicionarte en la conversación.

      Usemos las redes sociales para el bien común del ser humano, pero no dejemos de ser humanos por usar redes sociales. Sigamos escuchando amigos, escuchando se aprende.

2 comentarios:

Ahora está muy difícil. A mí, por ejemplo, mi hermana me interrumpe constatemente, diciendo que si patatín que si patatán. Pero no es solo un problema de jóvenes. También es un problema de gente mayor que no es capaz de ver la razón que puedes tener. Tú explicas y él dice: No puedes opinar, tengo más experiencia que tú.
Y no solo las redes sociales, hace mucho que dejamos de escuchar, antes las fábulas y las historias se escuchaban. Los ancianos de la tribu eran respetados y escuchados por todos, ahora ya no sirve de nada que intentes que te escuchen.

Quiza sea uno de los problemas de que todo el mundo tenga voz y voto, que siempre queremos que nusetra voz este por encima de los demas, y asi no vamos a ningun lado.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones