Según esta teoría, si conocieramos todos los sucesos del universo, su mecanismo, y su duración podríamos, en teoría, predecir con total exactitud hacia dónde va el universo y de donde proviene. Sería como hacer una composición con todas las ecuaciones del universo y crear una megaecuación que explicara TODO.

       Algunos llaman a esta "Ecuación Absoluta" como una especie de plano divino: plan teológico. Dicen que esta ecuación sería la huella de un ser inteligente que inició el universo. Y que sirviendose de esa ecuación podria saberlo todo y predecirlo todo. También en cierto modo perdería parte de su divinidad ya que todo lo que pase no sería controlado por él, sino consecuencia de su creación.

      Esta teoría me llegó siendo muy pequeño y tuve un extraño pensamiento:"Si conocieramos esa ecuacion, seríamos tan grandes como Dios. ¿Por qué no lo hemos hecho ya?" Esta pregunta me valió una gran charla por parte de mi abuela.

      Lo que más me preocupa de ésta teoría, es que tiene cierto sentido. Y lo cierto es que hoy en día los físicos buscan una teoría unificada que explique todos los acontecimientos del universo, lo cual sería una victoria para el determinismo.

¿Qué pensais vosotros amigos?

2 comentarios:

Creo que tal ecuación es una perdida de tiempo. Creo que deberíamos centrarnos en buscar un presente y un futuro para nosotros y dejar a ese ser divino con su ecuación porque, mientras estos científicos la buscan, no se dedican a una cura del SIDA, ni a exponer un programa para enfermos de cáncer o creando automóviles que sean menos perjudiciales, se quedan encerrados en esa ecuación pensando que eso solucionará todo. Los científicos se vuelven vagos y no buscan respuestas, quieren encontrar esa ecuación para que les abra, lo que ellos piensan que es una panacea, y no es así. Yo les daría un capón y les diría: -Pareces un niño de diez años, esperando que su hermano mayor les solucione el problema de matemáticas que les han mandado en clase.

Creo que no podrias estar mas equivocada con la comunidad científica, aunque no te culpo, a los cientificos se nos da una fama horrible fuera de las facultades.

Hay gente buscando cura para el sida, y para el cancer, y para todo lo demás eso te lo aseguro. Yo no hablo de TODOS los cientificos, hablo de cierto campo de la ciencia que estudia otro tipo de problemas.Problemas que no moriran con el ser humano, como el SIDA, sino problemas universales. Y no quieren encontrar la ecuación para poder usarla, simplemente quieren saberla por curiosidad, que es la madre de todas las ciencias de la vida.

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones