Desde muy pequeño siempre me ha atraído muchisimo todo lo relacionado con la cultura japonesa, pero especialmente, los samuráis. En los próximos días me gustaría hacer una pequeña introducción a esta cultura tan bonita mediante sus principios más básicos, el Bushido o Camino del samurái.

         Quisiera empezar hoy explicando,un poco rápido, qué es un samurái, y qué es el Bushido. Los primeros samuráis datan del Siglo X d.C. y eran una especie de alta nobleza armada que se encargaban de servir al Shogun, eran guerreros para los nobles y nobles para los guerreros por lo que su poder dentro de la sociedad japonesa era muy importante. Estos samuráis debian seguir el Bushido, que índica el camino a seguir por estos personajes. Este camino consta de siete principios que iré explicando en los días próximos. El corazón y alma del Bushido es la aceptación de la muerte del guerrero "Si preparando correctamente el corazón cada mañana y noche, uno es capaz de vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en El Camino. Su vida entera estará sin culpa, y tendrá éxito en su llamado"

        Creo que siendo pequeño me impactó la idea de que alguien pudiera prepararse para la muerte. A mi alrededor sólo veia gente que odiaba la muerte, y huia de ella como si fuera una enfermedad, incluso adoraban a una persona que decían que habia huido de la muerte. En resumen, se veía a la muerte como algo negativo. Y me sorprendió que hubiera una cultura que se prepara para la muerte... ¡Para poder vivir!


    Espero que disfruteís de las próximas entradas amigos, un saludo.

4 comentarios:

Me encanta El último samurai, es una de las mejores películas que reflejan esa filosofía ancestral que es el Bushido.

Fara

Hola Fara!! ante todo perdón por no contestar antes pero ayer estuve todo el día en Madrid y me fué imposible conectarme. Lo cierto es que a mi tambien me encanta, sobre todo por la contraposición entre costumbres y progreso. Da mucho que pensar.

Muchar gracias por tu comentario.

El último Samurái es una buena película pero no es del todo cierta.
Ojalá siguieran existiendo estos magníficos personajes, de verdad. Los samuráis son unos héroes no coronados aunque también los hay deshonrados.
En cuanto el miedo a la muerte, yo nunca he sentido ese miedo, es como si ella fuera más amiga que mi enemiga, no tengo miedo a una muerte; temo ver la muerte de aquellos a los que quiero.
Un beso.

P.D: Si te gusta el manga, leete La espada del Inmortal. Seguro que te encantará ver como se hacía la vida entonces.

Me lo apunto, gracias por la recomendacion y por el comentario.

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Compañeros de viaje

R&R para Muñones